Aprendiendo R con el Libro R en Ciencia de Datos

Hola buenas Tardes, estoy retomando mi aprendizaje en programación soy Ingeniero Industrial, programe en la universidad usando Pascal.. Jajjaa, y ahora estoy aprendiendo R y Python, me fascinan los datos.... estoy estudiando del libro Hadley, y para poder estudiar necesito instalar un packete de datos que no estoy pudiendo instalar... tengo la ultima versión de R he hecho todo lo que me recomendaron y no he tenido suerte... el error que me tira es el siguiente:
The downloaded binary packages are in
C:\Users\Germán\AppData\Local\Temp\RtmpqOor5E\downloaded_packages
WARNING: Rtools is required to build R packages, but is not currently installed.

Please download and install Rtools custom from RTools: Toolchains for building R and R packages from source on Windows.

checking for file 'C:\Users\Germán\AppData\Local\Temp\RtmpqOor5E\remotes150066b95e89\cienciadedatos-datos-2f8d673/DESCRIPTION' ...

√ checking for file 'C:\Users\Germán\AppData\Local\Temp\RtmpqOor5E\remotes150066b95e89\cienciadedatos-datos-2f8d673/DESCRIPTION' (523ms)

  • preparing 'datos':
    checking DESCRIPTION meta-information ...

    checking DESCRIPTION meta-information ...

√ checking DESCRIPTION meta-information

  • checking for LF line-endings in source and make files and shell scripts

  • checking for empty or unneeded directories

Removed empty directory

Removed empty directory 'datos/pkgdown'

  • looking to see if a 'data/datalist' file should be added

  • building 'datos_0.2.0.tar.gz'

Installing package into ‘C:/Users/Germán/Documents/R/win-library/3.6’
(as ‘lib’ is unspecified)

  • installing source package 'datos' ...
    ** using staged installation
    Error in file(file, if (append) "a" else "w") :
    (convertido del aviso) cannot open file 'C:/Users/German/Documents/R/win-library/3.6/00LOCK-datos/00new/datos/DESCRIPTION': No such file or directory
    ERROR: installing package DESCRIPTION failed for package 'datos'