Boton upload carga de archivos de excel actualizacion

Buen día

Estoy utilizando RStudio Cloud, tengo problemas para actualizar los archivos de excel en cloud, yo puedo para cargar datasets desde excel eso no es problema, sino que mi situación es que tengo ya un dataset de excel cargado con el botón upload por lo que me surgen estas dudas.

1.¿que pasa si mis datos cambian en el excel de origen o sea este recibe nuevos datos?
2.¿como hago un update de esos datos nuevos en Cloud?
3. ¿hay algún botón para hacer lo anterior?
4. ¿o es de manera manual que se debe hacer esta actualización haciendo todos los pasos en el botón upload como si fuera la primera vez sobreescribiendo los archivos ya cargados previamente?
solo así me funciona.

Me refiero a lo que está marcado en amarillo, como puedo actualizar en Rstudio mi dataset llamado ENTREGAS que viene de excel, sin tener que hacerlo manualmente.

Ese botón simplemente sube un archivo al servidor, no realiza ninguna función de actualización, si subes un archivo con el mismo nombre simplemente lo va a sobreescribir.

Si lo que quieres es poder agregar registros en una hoja de cálculo y que tu código pueda usarlos inmediatamente sin tener que sobreescribir un archivo manualmente te recomiendo usar hojas de cálculo de Google y el paquete `googlesheets4.

1 Like

No lo sobreescribe aún haciendo una hoja de cálculo y ligandolo a R Cloud.

Lo siento pero no comprendo lo que dices, ¿puedes explicar con más detalle lo que estás tratando de hacer?

Si a lo que te refieres es que el dataframe que está cargado en memoria desde la hoja de cálculo en tu sesión actual no se actualiza automáticamente pues entonces ese es el comportamiento esperado y la funcionalidad que buscas no existe (porque sería una mala práctica).

La idea es que desarrolles un flujo de trabajo que cargue los datos en memoria desde la hoja de cálculo cada vez que ejecutas el código, esa seria la forma correcta de automatizar el proceso. No está pensado para ser automatizado mientras usas el IDE de forma interactiva.

This topic was automatically closed 21 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

If you have a query related to it or one of the replies, start a new topic and refer back with a link.