Error en instalación de paquete y guardar base de datos

Hola! soy estudiante universitario que está recién iniciándose en el lenguaje de programación de R de manera autonoma y al momento de guardar base de datos y/o instalar paquetes me indica que la carpeta no es escribible. Y me aparecen los siguientes errores... ¿Cómo podría resolverlo? He intantado cambiando el directorio de trabajo con setwd y con la botoneria Choose Directory pero no me ha resultado... Gracias!

#------- GUARDAR BASE DE DATOS --------

save(aborto, file = "aborto.RData")

Error in gzfile(file, "wb") : cannot open the connection
In addition: Warning message:
In gzfile(file, "wb") :
cannot open compressed file 'aborto.RData', probable reason 'Permission denied'

#------ INSTALACIÓN DE PAQUETES -------

install.packages("readxl")

install.packages("installr")

install.packages("installr")
WARNING: Rtools is required to build R packages but is not currently installed. Please download and install the appropriate version of Rtools before proceeding:

https://cran.rstudio.com/bin/windows/Rtools/
Warning in install.packages :
'lib = "C:/Program Files/R/R-4.1.1/library"' is not writable
Warning in install.packages :
cannot create dir 'C:\Users\javof\OneDrive\Documentos\R', reason 'No such file or directory'
Error in install.packages : unable to create ‘C:/Users/javof/OneDrive/Documentos/R/win-library/4.1’

Perdón, yo hablo un poco español, pero intentaré ayudar.

Primero, bienvenido a la comunidad de RStudio!

Me aparece estar el problema con el acceso. Ustedes pueden guardar a las carpetas desde los otros programas (como File Explorer)?

Si ustedes mueven el aborto.RData a la otra carpeta, pueden ejecutar save(aborto, file = "aborto.RData")?

Tambien no hablo espanol bien. Pero se necesita descargar y instalar Rtools.

Para poder instalar en esta carpeta (librería de paquetes de nivel de sistema) necesitas ejecutar RStudio como "administrador"

Está sería tu librería de paquetes de nivel de usuario pero está en una carpeta sincronizada en la nube (OneDrive) R tiene problemas con carpetas sincronizadas, si deseas utilizar una librería de paquetes a nivel de usuario, te recomiendo definir tu librería en otra ubicación

En este artículo explico cómo puedes personalizar la ubicación de tu librería de paquetes

Esto parece más un problema con los permisos de tu usuario de windows que un problema directamente relacionado con R o RStudio, tal vez también se resuelva si ejecutas RStudio como administrador

Nota: Por favor intenta hacer tus preguntas en inglés, ya que es el idioma preferido aquí y al usar español estás excluyendo a la mayoría de la conversación, reduciendo así tus posibilidades de obtener ayuda.

This topic was automatically closed 21 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

If you have a query related to it or one of the replies, start a new topic and refer back with a link.