Fallo en la apertura de la libreria RWeka

Buenas tardes:
Estoy intentando abrir la libreria de RWeka yRWekajars , pero la respuesta es Session Aborted y me expulsa de Rstudio. Previamente he instalado rJava (64 bits) y he actualizado la última versión de Rstudio 4.2.0.
En Rstudio Cloud y R (64.4.1.3) si puedo abrir las librerías indicadas pero no en Rstudio??
Agradecería alguien me indicara como solucionar este problema.
Gracias y un saludo.
Jesús.

Hay un bug en la última versión de R que impide cargar en RStudio librerias que usan Java, por el momento lo mejor que puedes hacer es instalar la versión parchada de R que incluye un fix para este problema.

https://cran.r-project.org/bin/windows/base/rpatched.html

Por cierto, esta es la versión de R no de RStudio, la última versión de RStudio es 2022.02.2+485

Nota: Por favor intenta hacer tus preguntas en inglés, ya que es el idioma preferido aquí y al usar español estás excluyendo a la mayoría de la conversación, reduciendo así tus posibilidades de obtener ayuda.

This topic was automatically closed 21 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

If you have a query related to it or one of the replies, start a new topic and refer back with a link.