Permison dennied

Buenas, a ver si me pueden ayudar, estoy intentando instalar el paquete "qcc" en mi nueva versión de R Studio y doy todo el rato con el siguiente problema:

install.packages("qcc")

Error in install.packages : cannot open file 'C:/Users/Ana/Documents/R/win-library/4.1/file29847865e14/qcc/doc/qcc.pdf': Permission denied

Esto no está directamente relacionado con R o RStudio sino con tu configuración de Windows, puede que no tengas los permisos para escribir en esa carpeta en específico, que tu antivirus esté bloqueando el acceso para R y/o RStudio o que otro proceso esté utilizando el archivo en ese momento. Verifica que tu usuario de Windows tenga los permisos adecuados en esa carpeta, agrega R y RStudio a la whitelist de tu Antivirus y asegurate de que no haya otro programa o instancia de R utilizando estos archivos.

Como una solución alternativa, puedes definir la biblioteca de paquetes a nivel de sistema como la predeterminada y ejecutar RStudio como "Administrador". Puedes cambiar la carpeta de la biblioteca predeterminada configurando la variable de entorno R_LIBS_SITE en un archivo .Reviron o .Rprofile. Por ejemplo:

# En un archivo .Renviron puedes definir la ubicación agregando una línea como esta
R_LIBS_SITE="C:\\Program Files\\R\\R-4.1.1\\library"

Para una explicación más detallada puedes leer este artículo.

Nota: Por favor intenta hacer tus preguntas en inglés, ya que es el idioma preferido aquí y al usar español estás excluyendo a la mayoría de la conversación, reduciendo así tus posibilidades de obtener ayuda.

This topic was automatically closed 21 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

If you have a query related to it or one of the replies, start a new topic and refer back with a link.