problema en la carga de paquetes

Hola,

Soy nuevo en con el programa de Rstudio y estoy teniendo una serie de problemas con la instalación de diversos paquetes. El problema que tengo es el siguiente:

- En primer lugar he instalado Rtools 40_x86_64 dado que antes de tener este problema me lo requiere el programa.
  • En segundo lugar, quiero instalar el paquete tidyverse y para ello ejecuto:

install.packages("tidyverse")
Installing package into ‘..../R/win-library/4.0’
(as ‘lib’ is unspecified)
probando la URL 'https://cran.rstudio.com/bin/windows/contrib/4.0/tidyverse_1.3.0.zip'
Content type 'application/zip' length 439998 bytes (429 KB)
downloaded 429 KB
package ‘tidyverse’ successfully unpacked and MD5 sums checked
The downloaded binary packages are in ----------------

- En tercer lugar, para la  carga de la librería de tidyverse, obtengo el siguiente resultado:

library("tidyverse")
Error: package or namespace load failed for ‘tidyverse’ in namespaceExport(ns, exports):
undefined exports: R6Class, is.R6, is.R6Class
Además: Warning message:
S3 methods ‘as.list.R6’, ‘format.R6’, ‘format.R6ClassGenerator’, ‘plot.R6’, ‘print.R6’, ‘print.R6ClassGenerator’ were declared in NAMESPACE but not found

Me gustaría saber si a alguien más le ocurre lo mismo y como es posible solucionarlo.

He tratado de desinstalar y instalar R y Rstudio y actualizar las versiones a la última versión, además he salido y entrado varias veces en la sesión de R. Sin obtener ningún resultado positivo.

Un saludo y gracias por leerme

El mensaje de error no da mucha información útil pero tratemos de investigar un poco.
Has tratado borrando tu biblioteca de paquetes de nivel de usuario y reinstalado? Otra cosa que podrías probar es definir la biblioteca de nivel de sistema como la predeterminada y ver si obtienes un resultado distinto.