problema en la carga de paquetes

Hola,

Soy nuevo en con el programa de Rstudio y estoy teniendo una serie de problemas con la instalación de diversos paquetes. El problema que tengo es el siguiente:

- En primer lugar he instalado Rtools 40_x86_64 dado que antes de tener este problema me lo requiere el programa.
  • En segundo lugar, quiero instalar el paquete tidyverse y para ello ejecuto:

install.packages("tidyverse")
Installing package into ‘..../R/win-library/4.0’
(as ‘lib’ is unspecified)
probando la URL 'https://cran.rstudio.com/bin/windows/contrib/4.0/tidyverse_1.3.0.zip'
Content type 'application/zip' length 439998 bytes (429 KB)
downloaded 429 KB
package ‘tidyverse’ successfully unpacked and MD5 sums checked
The downloaded binary packages are in ----------------

- En tercer lugar, para la  carga de la librería de tidyverse, obtengo el siguiente resultado:

library("tidyverse")
Error: package or namespace load failed for ‘tidyverse’ in namespaceExport(ns, exports):
undefined exports: R6Class, is.R6, is.R6Class
Además: Warning message:
S3 methods ‘as.list.R6’, ‘format.R6’, ‘format.R6ClassGenerator’, ‘plot.R6’, ‘print.R6’, ‘print.R6ClassGenerator’ were declared in NAMESPACE but not found

Me gustaría saber si a alguien más le ocurre lo mismo y como es posible solucionarlo.

He tratado de desinstalar y instalar R y Rstudio y actualizar las versiones a la última versión, además he salido y entrado varias veces en la sesión de R. Sin obtener ningún resultado positivo.

Un saludo y gracias por leerme

El mensaje de error no da mucha información útil pero tratemos de investigar un poco.
Has tratado borrando tu biblioteca de paquetes de nivel de usuario y reinstalado? Otra cosa que podrías probar es definir la biblioteca de nivel de sistema como la predeterminada y ver si obtienes un resultado distinto.

Nota: Por favor intenta hacer tus preguntas en inglés, ya que es el idioma preferido aquí y al usar español estás excluyendo a la mayoría de la conversación, reduciendo así tus posibilidades de obtener ayuda.

This topic was automatically closed 21 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

If you have a query related to it or one of the replies, start a new topic and refer back with a link.