[Spanish] Probleas para instalar paquetes

Hola. Soy nueva en la utilizacion de R y Rstudio y estoy teniendo algunos problemas para instalar algunos paquetes. Me aparece el error de no poder instalarlo porque no tengo Rtools. Por lo que procedí a instalarlo y al instalar dicho paquete en R me aparece lo siguiente:
Warning in install.packages("c:\rtools40", type = "source") :
'lib = "C:/Program Files/R/R-4.0.0/library"' is not writable
--- Please select a CRAN mirror for use in this session ---
Warning message:
package ‘c:
tools40’ is not available (for R version 4.0.0)
Estoy trabajando en windows 10 con un R version 4 y Rsutdio version 1.2.5042. 2009-2020 RStudio, Inc.
Desde ya agradecería por favor una ayuda.
Muchas gracias!!!!!


Hi. I am new to using R and Rstudio and I am having some trouble installing some packages. I get the error of not being able to install it because I don't have Rtools. So I proceeded to install it and when installing this package in R I get the following:
Warning in install.packages ("c: \ rtools40", type = "source"):
'lib = "C: / Program Files / R / R-4.0.0 / library"' is not writable
--- Please select a CRAN mirror for use in this session ---
Warning message:
package ‘c:
tools40 ’is not available (for R version 4.0.0)
I am working on windows 10 with an R version 4 and Rsutdio version 1.2.5042. 2009-2020 RStudio, Inc.
I would appreciate a help in advance.
Thank you!!!!!

RTools40 is not an R package, it is a separate software that you have to download and install in your system.
https://cran.r-project.org/bin/windows/Rtools/

Bien. Sí lo he descargado e instaldo en el sistema. En el tutorial de la página de R me dice que debo ¨cargarlo¨a R y que lo puedo hacer de ésta manera: install.packages ("c: \ rtools40", type = "source")
Es correcto?

No entiendo a que te refieres con "cargarlo" pero lo más probable es que estés malinterpretando las instrucciones ya que el comando que muestras no tiene sentido.

Rtools contiene los compiladores necesarios para instalar paquetes desde la fuente, ¿Qué paquete estás tratando de instalar y qué mensaje de error obtienes?

Perdón, no solo no soy informática sino que es la primera vez que intercatúo con R y tal. Desde ya muuy agradecida por tu ayuda.
.
Los que intento instalar en Rstudio son:
Matrix
arueles
grid
arules
arulesViz
ggplot2
.
El error que salta actualmente es: Error in install.packages : object 'ggplot2' not found

Cual es el comando específico que estás ejecutando y cuál es el mensaje de error completo?

Me paso algo parecido con ggplot2... la solución que usé es hacer back-up de todo y reinstalar tanto R como RStudio... si bien una medida de última instancia, me sirvió... en la última versión hay varios paquetes que no han sido actualizados a R v4.0.0 y capaz que es eso lo que ocurre, aunque no tengo certeza...

Lo más probable es que esto sea innecesario, para estar seguro necesito más información pero...

Esto sugiere que no estas utilizando comillas para el nombre del paquete, el commando correcto sería

install.packages("ggplot2")

Y lo mismo para el resto de paquetes.

Asi fue. Muchas gracias!!!!!!

This topic was automatically closed 21 days after the last reply. New replies are no longer allowed.