[Spanish] Probleas para instalar paquetes

Hola. Soy nueva en la utilizacion de R y Rstudio y estoy teniendo algunos problemas para instalar algunos paquetes. Me aparece el error de no poder instalarlo porque no tengo Rtools. Por lo que procedí a instalarlo y al instalar dicho paquete en R me aparece lo siguiente:
Warning in install.packages("c:\rtools40", type = "source") :
'lib = "C:/Program Files/R/R-4.0.0/library"' is not writable
--- Please select a CRAN mirror for use in this session ---
Warning message:
package ‘c:
tools40’ is not available (for R version 4.0.0)
Estoy trabajando en windows 10 con un R version 4 y Rsutdio version 1.2.5042. 2009-2020 RStudio, Inc.
Desde ya agradecería por favor una ayuda.
Muchas gracias!!!!!


Hi. I am new to using R and Rstudio and I am having some trouble installing some packages. I get the error of not being able to install it because I don't have Rtools. So I proceeded to install it and when installing this package in R I get the following:
Warning in install.packages ("c: \ rtools40", type = "source"):
'lib = "C: / Program Files / R / R-4.0.0 / library"' is not writable
--- Please select a CRAN mirror for use in this session ---
Warning message:
package ‘c:
tools40 ’is not available (for R version 4.0.0)
I am working on windows 10 with an R version 4 and Rsutdio version 1.2.5042. 2009-2020 RStudio, Inc.
I would appreciate a help in advance.
Thank you!!!!!

RTools40 is not an R package, it is a separate software that you have to download and install in your system.
https://cran.r-project.org/bin/windows/Rtools/

Bien. Sí lo he descargado e instaldo en el sistema. En el tutorial de la página de R me dice que debo ¨cargarlo¨a R y que lo puedo hacer de ésta manera: install.packages ("c: \ rtools40", type = "source")
Es correcto?

No entiendo a que te refieres con "cargarlo" pero lo más probable es que estés malinterpretando las instrucciones ya que el comando que muestras no tiene sentido.